Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mega marcha magisterial deja efecto positivo en el Centro Histórico

David Medrano | Plano Informativo | 23/03/2023 | 19:34

San Luis Potosí, SLP.- La mega marcha que desarrolló el sector del magisterio potosino sindicalizado, tuvo un efecto positivo en las ventas del Centro Histórico.
 
Alejandrina Cedillo, empresaria en esa zona de la ciudad, afirmó que los renglones más favorecidos, corresponden a zapaterías, ropa y restaurantes.
 
"Sí entendemos el reclamo de los maestros, quienes desde muy lejos, vinieron a exigir respeto a sus derechos y pagos de los adeudos, eso tuvo como consecuencia un incremento importante en el volumen de las ventas.
 
"Yo creo, como pocas veces, vimos que los restaurantes del Centro Histórico estaban llenos, al máximo de su capacidad, lo mismo con otros comercios cercanos a las plazas, por dar un ejemplo, en hora u hora y media, fueron realizadas ventas que correspondían a varios días".
 
La integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico, expuso que más allá de la movilización que generó cierres en las vialidades de esa zona de la ciudad, por el volumen de sindicalizados del magisterio que acudió a manifestarse, hubo repunte inusitado en las ventas.
 
"También se presentó un fenómeno muy interesante, con el que maestras de zonas Media o Huasteca, formalizaron la relación, y ahora venderán productos de nuestra tienda de lencería, en aquellas regiones de SLP, es decir, pudo crearse una cadena productiva".