Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan impulsar el turismo en huasteca

David Medrano | Plano Informativo | 23/03/2023 | 19:33

San Luis Potosí, SLP.-Aurora Mancilla titular de la Secretaría de Turismo Estatal afirmó que en la próxima visita que realice Miguel Torruco, responsable de la SECTUR Federal a SLP, le plantearán las necesidades de financiamiento que requiere el impulsar el Programa de Desarrollo Integral de la Huasteca.
 
Sin embargo admitió que está por confirmarse, si esa visita será realizada en el mes de abril, para la inauguración del Barrio Mágico de Tlaxcala.
 
"Ahí queremos aprovechar para retomar todos esos proyectos, uno de los más importantes, el Programa de Desarrollo Integral de la Huasteca, con el que se podrá impactar favorablemente más de 20 municipios de esa región.
 
"Ya se tiene una etapa preliminar de ese programa, pero ahora se necesita el respaldo en financiamiento, con el que puedan realizarse los diferentes componentes que permitan un SLP más atractivo para el turismo".
 
Mancilla dijo que se ha trabajado con los gobiernos municipales, para que realicen inversiones que permitan el embellecimiento de las ciudades, mejoras urbanas, y de los servicios públicos.
 
"Eso lo han hecho no sólo los gobiernos de Pueblos Mágicos, también otros municipios, porque han observado que el turismo, puede convertirse en una de sus principales actividades económicas".