Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estados deben crear sinergia para atraer inversiones: Sedeco

David Medrano | Plano Informativo | 23/03/2023 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- La apertura y relación cordial con todos los secretarios de Desarrollo Económico de las entidades federativas permitirá que el país crezca y se coloque como uno de los mejores destinos de inversión a nivel mundial.

Juan Carlos Valladares titular de la Secretaría de Desarrollo Económico sostuvo que en el encuentro reciente, con los titulares de esas carteras gubernamentales, se expuso que lo más importante es generar sinergia que permita no rivalizar sino crear un bloque común.

"Porque la verdad, hay para todos, y es ahí en donde debemos de competir por la inversión, para lograr que aterrice en el territorio nacional.

"El efecto del nearshoring, es un ejemplo muy interesante, sobre cómo el país, si generamos las condiciones más adecuadas, podemos atraer los capitales, las empresas, y detonar la generación de empleo, y así, impulsar el desarrollo".

Valladares expuso que entre los principales retos planteados en la reunión de la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico, está el crear las condiciones más favorables, entre ellas, el impulsar la generación de energía a partir de fuentes limpias.

"La verdad es que las redes de proveeduría son muy grandes, ahí es donde como país, tenemos una oportunidad muy importante, tanto para crear los territorios más favorables, como también generar ese encadenamiento productivo".