Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rescatan a más de 700 migrantes en Italia

Reforma | 23/03/2023 | 18:42

La Guardia Costera italiana ha rescatado este jueves a más de 700 migrantes en dos operaciones separadas durante la jornada en las costas de Siracusa y Calabria, donde un naufragio a finales de febrero se saldó con casi 90 personas muertas.
 
El primer operativo de la Guardia Costera, que ha estado coordinado por las autoridades marítimas de Reggio Calabria, ha rescatado a primera hora de la mañana a 295 migrantes a bordo de una embarcación pesquera cerca de la costa de Calabria. "Las personas rescatadas fueron transportadas a un lugar seguro en tres lanchas patrulleras", ha indicado en un comunicado.
 
Por otro lado, el segundo operativo que ha llevado a cabo la Guardia Costera, en estrecha colaboración con las autoridades marítimas de Catania, ha rescatado a 450 migrantes a bordo de otro barco pesquero al este de Siracusa.
 
"La unidad, en precarias condiciones de navegación, fue alcanzada y rescatada por la Nave Corsi y una patrullera SAR de la Guardia Costera. En el lugar, asistieron tres buques mercantes y un patrullero Frontex", ha precisado.
 
Estos rescates se producen después de que a finales de febrero naufragara una embarcación con cerca de 200 migrantes a bordo cerca de la costa de la región italiana de Calabria, que se saldó con la muerte de 86 personas.
 
Tras la tragedia, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió con supervivientes y familiares de las víctimas, aunque también aseguró que tenía la conciencia tranquila ante las restrictivas medidas migratorias impulsadas por su Ejecutivo.