Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan mantener los campos de girasoles fijos

Plano Informativo | 23/03/2023 | 14:19

Cerritos, SLP.- Proyecto de la colocación de un sistema de riego en el municipio de Cerritos, daría la oportunidad de tener los campos de girasoles fijos durante dos temporadas al año, lo cual atrae a los visitantes de la zona centro del país.
 
Al respecto la Presidenta Municipal Leticia Vázquez Hernández, dio a conocer que ya se tiene el proyecto para las localidades de Puerto de San José y Billar donde se tendrían los girasoles fijos, debido a que actualmente se depende del temporal.
 
El tener dos temporadas fijas de girasoles beneficiaría de manera general al municipio, debido a que representa beneficio para el municipio al generar importante derrama económica al llegar artesanos, venta de alimentos entre otros servicios a las zonas de producción de girasoles.
 
Al momento se cuenta con el material para la construcción de la línea de riego, donde se invertirá medio millón de pesos para 45 hectáreas, siendo la localidad que ya contaba con parte del material por lo que los costos se han abaratado demás de poner el 50 por ciento los productores y el otro 50 el ayuntamiento.
 
Actualmente la semilla del maíz de teja es comercializada a empresas aceiteras del estado de Michoacán, lo que ha generado una actividad productiva para distintos sectores de los habitantes.