Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fundamental la participación de las mujeres empresarias: PAN

Plano Informativo | 23/03/2023 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- “Hoy es fundamental que se integren las visiones de las mujeres que participan en la iniciativa privada, que emprenden y que además son generadoras de empleo para muchas mujeres y hombres con sus empresas, pues el desarrollo del Estado se puede impulsar con todas ellas”, declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal, Verónica Rodríguez Hernández quien encabezó con una reunión con Ivette Larrea, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí, junto a integrantes de la misma y funcionarias del Partido Acción Nacional.
 
En la reunión, la titular de AMEXME destacó que hoy las mujeres juntas pueden formar un liderazgo colaborativo y muestra de ello, dijo, es que hoy a nivel nacional representan a más de cinco mil empresas y en San Luis Potosí son el primer gremio empresarial que representan a micro, pequeñas y medianas empresas.
 
Indicó que en AMEXME están abiertas al diálogo, a participar y a colaborar para construir por San Luis Potosí, por lo que agradeció la invitación para tener este acercamiento donde además se intercambiaron puntos de vista sobre los retos que viven las mujeres que emprenden en el Estado.
 
La dirigente del PAN destacó que este es uno de los primeros acercamientos que se tendrá, ya que indicó que de cara al 2024 el PAN está buscando acercamiento con todos los sectores, especialmente con las mujeres que representan al sector productivo del país.
 
Remarcó además que ante el embate del Gobierno Federal a los programas que funcionaban para que más mujeres puedan emprender, se pueden desarrollar alternativas desde el Estado que fomenten a las mujeres emprendedoras y que cierren brechas de género para el involucramiento de ellas en el sector privado.
 
En la reunión estuvieron presentes integrantes de AMEXME, así como Brissa Margarita Flores Vázquez, secretaria de Promoción Política de la Mujer; las secretarias del Comité Estatal, Lidia Argüello, Roxana Quistán y Rosa María Viña nieto, así como Anna Cristina Govea Soler, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis Potosí.
 
También estuvieron presentes en la reunión las regidoras panistas de la capital, María Eugenia Castro y Elodia Gutiérrez Estrada, regidora coordinadora del Cabildo Azul.