Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sindicato obligó a los maestros a marchar

Plano Informativo | 23/03/2023 | 11:53

San Luis Potosí, SLP. - Acarreo rudo, burdo y punitivo, se presento esta mañana en la capital del estado con motivo de una marcha convocada por el líder de la sección 26 Juan Carlos Bárcenas Ramírez quien en una clara afrenta al Gobierno Estatal obligo  a los maestros a abandonar sus centros escolares para salir a las calles .
 
Lo anterior fue a dado a conocer por diferentes docentes que participaron en la marcha y solicitaron el anonimato para evitar represalias, de acuerdo a lo narrado, todos los maestros debieron pasar lista con el director de su escuela, y este a su vez avisar al supervisor que los maestros asistieron a la marcha, se estuviera de acuerdo o no la instrucción era precisa, afirmaron los docentes.
 
El magisterio está siendo amedrentado por su propio sindicato para que acuda a manifestarse por causas que solo benefician a la cúpula sindical. " No importa nuestro pensar" dijo uno de los maestros quejosos,  quien afirmo que los convocan a manifestarse y los beneficios son solo para los dirigentes, por lo que no estamos de acuerdo.
 
Se ha podido conocer que dentro de las solicitudes de parte de Bárcenas Ramírez solicita 1000 millones de pesos al gobierno del estado.