Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cierra hotel en Zacatecas por amenazas de crimen organizado

Agencia Reforma | 23/03/2023 | 09:05

Dos pistolas olvidadas por presuntos criminales detonaron amenazas contra empleados del Hotel "La Cabrona", en Jerez, Zacatecas, confirmó el diputado morenista Marco Antonio Flores Sánchez, tras anunciar el cierre del lugar.
 
 En entrevista para REFORMA, el legislador informó que la empresa tenía aproximadamente 6 años operando y eran 10 las personas que trabajaban allí, entre ellos, madres solteras.
 
 "Iban por algo que ellos dejaron ahí, esas personas dejaron dos pistolas, le hablamos a las autoridades para que fueran a recogerlas, y como ya no estaban (los amenzaron) y que querían hablar con el dueño y que venían del Cártel (Jalisco Nueva Generación).
 
 "Las personas que trabajaban ahí se ponían a llorar y decidieron ya no ir a trabajar, entre ellas madres solteras y gente que necesita el trabajo", comentó.
 
 Dijo, además, que los presuntos criminales que incurrieron en amenazas son personas conocidas por él y por sus trabajadores.
 
 Anoche, Flores Sánchez informó vía redes sociales el cierre de su empresa hotelera por amagos hechos a sus empleados por presuntos criminales
 
 "En esta ocasión, para comunicar que cerramos las puertas del hotel La Cabrona por amenazas a los empleados por parte de personas que dicen ser del Cártel de Jalisco", escribió en un comunicado.
 
 Además de este hotel, otros cinco más han cerrado en la ciudad debido a la baja afluencia de visitantes y a la cancelación de las fiestas en el Pueblo Mágico, informó Javier López González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jerez.
 
 Sin embargo, Marco Flores sostuvo que desde hace aproximadamente tres meses el lugar se encuentra vacío al dejar de ser visitado debido a la lucha entre cárteles.
 
 Esta situación, a decir del diputado, no es atendida por autoridades federales, con quienes a pesar de insistirles por una reunión, no los ha recibido.
 
 "Rosa Icela (Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) no nos ha recibido nunca, , ya en la mañana mandé a mi asesora para ver si nos podían recibir y no, toda la negatividad, no contesta nada", exclamó.
 
 Por ello, reiteró su llamado a la ciudadanía en general a no ir de visita a Zacatecas al referir que no puede mentirle a las personas y enviarlas a un lugar en el que podrían ser levantados o asesinados.
 
 Flores Sánchez informó que tras anunciar el cierre del establecimiento y señalar a un grupo de la delincuencia organizada, ha recibido por lo menos diez llamadas de amenazas.