Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Semana Santa 2023: Cuánto deberían pagarte si trabajas esos días

Agencia | 22/03/2023 | 23:11

Las vacaciones de Semana Santa 2023 están muy cerca y durante esos días muchas personas tienen días de descanso en escuelas y empleos, pero ¿Cuánto te debería pagar si trabajas esos días?
 
En 2023, la Semana Santa inicia el 3 de abril y en distintas instituciones detendrán actividades, por ejemplo, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla dos semanas de descanso, del 3 al 14 de abril.
 
Sin embargo, los trabajadores mexicanos no tendrán el mismo beneficio y no es obligatorio descansar durante estos días. Entonces, ¿Te deberían pagar por laborar en Semana Santa?
 
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), los días de Semana Santa no están considerados dentro de los feriados oficiales en México, es decir que los patrones no deben dar descanso de manera obligatorio.
 
A pesar de lo anterior, en muchos casos el Jueves y Viernes Santos son días en los que en la mayoría de las empresas no se labora. A pesar de esto, estos días tampoco son considerados como asueto obligatorio y no se paga doble por asistir a trabajar.
 
¿Qué días caen Jueves Santo y Viernes Santo?
En 2023, Jueves Santo caerá el 6 de abril y Viernes Santo en 7 de abril.
 
¿Cómo se determina la fecha de la Semana Santa?
La Semana Santa siempre cae en diferentes fechas del calendario. Esto se determinó en I Concilio de Nicea (325), para la celebración de la Pascua fuera el primer domingo después de la primera luna llena de primavera.
 
Otros aspectos que se tomaron en cuenta para asignar las fechas de Semana Santa fueron que la Pascua se tenía que cel