Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pozos privados deben estar a disposición de la población: Iglesia

Paola De La Rosa | Plano Informativo | 22/03/2023 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- Ante la situación actual del agua que se vive en San Luis Potosí, el vocero de la Arquidiócesis Potosina Tomás Cruz Perales consideró necesario que las empresas propietarias de los pozos privados que hay en la ciudad se pongan a disposición del organismo operador de agua Interapas.
 
"Si en su momento hubo la oportunidad de hacer las perforaciones en sus prioridades ahora tendrían que ponerse a beneficio público".
 
Explicó que las autoridades deberán ubicar los pozos privados para poder hacer uso de esa agua y distribuirla a todas las colonias que requieren de este servicio, por lo que exhortó a los dueños de estos poner a disposición el agua extraída de sus pozos privados.
 
Asimismo Cruz Perales recordó que en seminario menor hay dos pozos que están fuera de operación, sin embargo, puede  analizarse y verificar la viabilidad de reactivarse y abastecer a las zonas que se puedan.
 
Dijo que esto aminoraría las afectaciones que se avecinan por crisis de agua ante las fallas que tiene la presa operadora de El Realito, y así llevar el vital líquido a la población.
 
El vocero dijo que es importante y urgente que las autoridades atiendan esta situación dando una solución en tiempo y forma ante el desabasto del vital líquido.
 
Por último hizo un llamado a la población  evitar el desperdicio del agua durante el sábado de gloria, ante la crisis y emergencia a la que San Luis Potosí entrará por el déficit del vital líquido.