Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ofrece ‘mordida’ de 18 mil pesos, lo detienen por cohecho

Plano Informativo | 22/03/2023 | 17:19

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a un hombre por cohecho en la colonia San Francisco Quinto Plano. 
 
Policías realizaron un recorrido de vigilancia en la colonia mencionada, donde observaron a un hombre que conducía un automóvil marca Hundai de color blanco, y que al solicitarle que se detuviera mediante comandos verbales, este aceleró y se detuvo en un local comercial de la calle señalada. 
 
El sujeto, de 27 años, bajo de su vehículo, e ingreso al lugar, donde fue alcanzado por los agentes municipales, a quienes pidió que lo “apoyaran” y a cambio les daría la cantidad de 18 mil pesos, mismos que saco de su cartera. 
 
Los oficiales le dieron lectura de los derechos que el estado le otorga, y le informaron que sería detenido por el delito de cohecho, además de asegurarle los billetes que les había ofrecido, los cuales fueron resguardados. 
 
El aprehendido fue llevado a las instalaciones de Barandilla Municipal, donde lo certificó el médico en turno, y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la cantidad de dinero asegurada, la cual incluyó 17 billetes de 500 pesos, 28 billetes de 200 pesos, 32 billetes de 100 pesos y 14 billetes de 50 pesos, sumando en total 18 mil pesos mexicanos.