Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran Centro de Negocios en la Facultad de Derecho de la UASLP

Plano Informativo | 22/03/2023 | 14:26

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles 22 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas Académicas con motivo de la apertura del Centro de Negocios de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la UASLP. 
 
El evento lo encabezó el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, quien estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Lic. Juan Carlos Valladares Eichelmann; el Lic. Germán Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho; y el Mtro. Fernando Robledo Blanco, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho. 
 
El Centro de Negocios de la División de Estudios de Posgrado, en coordinación con la Universidad Julius- Maximilians Würzburg, Alemania, tiene como objetivo el mejoramiento permanente de la calidad del proceso enseñanza- aprendizaje de las alumnas y alumnos, para que se preparen para enfrentar a un mercado profesional competitivo en un campo que resulta de la mayor trascendencia, que es el sector productivo del país. 
 
Para esta finalidad se ha compuesto una estructura importante que arrancó actividades este miercoles; en su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, destacó que la universidad está haciendo lo posible por coadyuvar indirectamente con su trabajo en generar beneficio económico y social para el estado. Dijo que actualmente la educación debe estar cambiando, a través de trabajos ínter y multidisciplinarios. 
 
Señaló que la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho posgrado, no sólo está enfocada a los abogados, también tiene presencia y conocimientos compartidos de economistas, contadores, auditores, y consideró este como el presente y futuro de la educación. 
 
“A los universitarios nos hace falta ser conocedores de diversas áreas; la idea de las actualizaciones curriculares que estamos proponiendo en la rectoría pretenden que los estudiantes de licenciatura adquieran un80 por ciento en conocimientos básicos y el 20 por ciento restante de otras áreas. Por eso, la autorización de los planes de estudio nos está tomando tiempo en las 102 licenciaturas y en los 105 posgrados de la institución”. 
 
El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Lic. Juan Carlos Valladares, reconoció la importancia del derecho en el ámbito empresarial y cómo puede ayudar a impulsar el crecimiento económico del estado y del país. 
 
Subrayó que uno de los principales objetivos de cualquier empresa es maximizar y minimizar sus riesgos, en ese sentido el derecho es un complemento clave, por lo que invitó a los presentes a ver en el derecho una herramienta para el éxito empresarial. 
 
Por último, el Mtro. Fernando Robledo Blanco, comentó que el pasado 18 de enero se aprobó la creación y reglamento del Centro de Negocios, que reiteró tiene como propósito desarrollar la vinculación entre los docentes y alumnos de las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración, y Economía, para que el sector productivo encuentre las herramientas y talentos necesarios. 
 
El Centro de Negocios contará con una cartera de servicios, que incluirá auditorias, consultorías, temas de capacitación y desarrollo, temas de emprendimiento, vinculación y desarrollo de investigación.