Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementa 75% venta de flores amarillas

Alicia Limón | Plano Informativo | 22/03/2023 | 13:39

Rioverde, SLP.- Hasta un 75 por ciento se incrementó la venta de las florerías por la demanda de flores amarillas de todo tipo, buscadas para llevarlas a alegrar a las novias, amigas e inclusive familia, por una tendencia en Tik Tok.
 
Después de enfrentar meses de ventas muy bajas, este 21 de marzo se volvió una locura la demanda de flores amarillas, donde muchos de los jóvenes inclusive hicieron su apartado con tiempo para asegurar su pedido.
 
Jóvenes desde 12 años de edad se acercaron a comprar sus flores, sacando inclusive de sus ahorros para poder completar el detalle perfecto para este 21 de marzo, a pesar de que el tema “flores amarillas” fue creado en 2004, desde septiembre pasado ha tomado fuerza debido a las redes sociales.
 
Para este 21 de marzo, las flores amarillas incrementaron su costo en un 100 por ciento, debido a la alta demanda que se registra a nivel nacional sobre este color, encontrando girasoles en 50 pesos, rosas en 20 pesos, entre otros precios.
 
Los arreglos de mayor presupuesto ascendieron a los 500 pesos, siendo todo tipo de flores amarillas, las que fueron solicitadas, como gerberas, margaritas, perritos, rosas, tulipanes, girasoles, lilis, e inclusive hubo quien recurrió a la pintura en aerosol al terminar su mercancía.