Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recurso terreno Ford para proyectos de movilidad

David Medrano | Plano Informativo | 22/03/2023 | 13:36

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Consultivo Potosí analizará junto con el gobernador Ricardo Gallardo, el canalizar un porcentaje de los recursos que sean obtenidos, por la venta del terreno de propiedad estatal, al financiamiento de otros proyectos de infraestructura para la movilidad, acordados en ese organismo colegiado.
 
Carlos López Medina integrante del Consejo Consultivo Potosí apuntó que una posibilidad, es que con ese recurso, pueda financiarse la construcción de un distribuidor vial en la intersección que forman la avenida Sierra Leona y el bulevar Río Santiago en la zona poniente de la ciudad.
 
El mandatario estatal había deslizado la posibilidad hace unos días, de desarrollar esa infraestructura, tras confirmar la ejecución este año de una obra similar, pero en las inmediaciones de la Glorieta de la Familia y el Circuito Vial Potosí.
 
"Lo que queremos ver, es que se pueda canalizar recursos que se obtengan por la venta del terreno estatal, para otras obras planteadas por el Consejo Consultivo Potosí, vamos a platicar por ejemplo el proyecto de Sierra Leona".
 
Medina explicó que esperan sostener en breve, una nueva reunión con el gobernador Ricardo Gallardo, para que sean autorizados los proyectos, y sea liberado el recurso suficiente que permita la ejecución de las obras.
 
La venta del terreno de poco más de 280 hectáreas de superficie, antes destinado a la inversión de la empresa Ford Motor Company y ahora en proceso de compra por la acerera Dynamic Steels, representaría un ingreso a las arcas estatales de poco más de 2 mil millones de pesos.