Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno Federal pieza clave para garantizar el abasto de agua en SLP

Plano Informativo | 22/03/2023 | 13:31

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno federal adquiere un papel determinante en encontrar una solución adecuada que permita garantizar el abasto suficiente de agua, al área metropolitana capitalina, al ser los responsables de la construcción y tener el control de la infraestructura de la presa El Realito.
 
Para Luis Gerardo Ortuño, presidente en San Luis Potosí de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Federación debe mostrar su solidaridad con el gobierno municipal, tras que dentro de la estrategia diseñada, considera como un componente, la solicitud de declaratoria de emergencia.
 
"Es como dicen, más vale pedir a tiempo, es importante el apoyo de parte del Congreso, para que dote de recursos suficientes al municipio, y que a su vez, sean manejados con transparencia”.
 
"Y que la Federación también se moche, juega un papel determinante en la solución de esta problemática, en la presa El Realito, al ser ellos los que otorgaron los contratos para la construcción, y que además la infraestructura física les pertenece".
 
El empresario recordó que hay otras alternativas que deben explorarse, como es reanudar en un esfuerzo conjunto, entre los gobiernos estatal y municipal, la construcción de las presas Las Escobas y El Palmarito y que con ellas se obtengan reservas estratégicas importantes, con las que puedan enfrentarse este tipo de emergencias, por falta de suministro de agua.