Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Identifica hermana cuerpo de 'El Chueco', homicida de jesuitas

Agencia Reforma | 22/03/2023 | 13:16

Familiares de José Noriel Portillo Gil identificaron el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, como el de "El Chueco".
 
 El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, informó que una mujer de nombre Diana Carolina Portillo lo identificó como su hermano.
 
 Sin embargo, Jáuregui precisó que hasta que no se corrobore con las pruebas de ADN que el cuerpo corresponde a "El Chueco" se podrá confirmar.
 
 En conferencia de prensa en la Ciudad de Chihuahua, el Fiscal indicó que el cuerpo presentaba sólo una herida de bala en la cabeza de las armas conocidas como R-15, aunque en la escena fueron localizados 16 cartuchos percutidos.
 
 Señaló que la noche del martes recibió comunicación por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sobre el hallazgo del cuerpo que se presumía correspondía al señalado de haber asesinado a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma, el 20 de junio de 2022 en Cerochui, Urique.
 
 De acuerdo con Jáuregui, el cuerpo fue hallado unas 24 horas después de haber recibido el disparo en la nuca.
 
 El cuerpo se encuentra en la ciudad de Los Mochis, a donde se trasladó personal de la Agencia Estatal de Investigación, así como personal de inteligencia militar para corroborar que se trata de "El Chueco".
 
 "El sujeto tiene un balazo en la cabeza", precisó Jáuregui.
 
 "Familiares lo reconocen, pero no es suficiente", recalcó.
 
 Cuestionado sobre el modo en que fue asesinado, Jáuregui refirió que la investigación corresponde a la FGE de Sinaloa, pero hasta donde se le ha informado, no hubo reportes de algún tiroteo.
 
 "El cadáver se encontró 24 horas después", mencionó, a la vez que precisó que el levantamiento del cuerpo de hizo ayer 21 de marzo.
 
 Cuestionado sobre la versión de que el cuerpo fue hallado desde el sábado, puntualizó que la información que tiene es que fue localizado ayer.