Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Preocupa a AMLO campaña y cárcel contra Trump

Agencia Reforma | 22/03/2023 | 12:50

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar preocupado de que el Gobierno de Estados Unidos busque detener a Donald Trump.
 
"Lo del ex Presidente Donald Trump, él mismo dijo que lo iban a detener, yo expresé que lo que consideraban es que no debían utilizar asuntos de carácter judicial con propósitos políticos", dijo.
 
En conferencia, el tabasqueño consideró que la acusación en contra del ex Mandatario estadounidense es para que no aparezca en la boleta electoral.
 
López Obrador dijo que él mismo fue víctima de la fabricación de un delito para que no fuera candidato presidencial en 2006.
 
"Yo padecí de un desafuero, con propósitos políticos, lo voy a recordar por los jóvenes, breve, no querían los conservadores que yo apareciera en la boleta, que yo fuese candidato a la Presidencia, era yo Jefe de Gobierno, entonces me fabricaron un delito, esto en contubernio con la Corte, el Presidente de la República Vicente Fox", recordó.
 
"No querían que apareciera como candidato, nada más que el pueblo, que es mucha pieza, nos sacó adelante, se unieron como siempre el PRI y el PAN, me llevaron al Congreso y me desaforaron", agregó.
 
El Jefe del Ejecutivo dijo que no permitirá que nadie, ni en México ni el extranjero, afecten derechos políticos.
 
"Eso fue lo que planteé, y luego salen a decir que yo no conozco la Constitución o las leyes de EU, que allá, aunque alguien esté juzgado no pierde sus derechos políticos, pero ¿y el encarcelamiento, y el desprestigio aparejado?".