Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad conmemora el CCXVII Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez

Plano Informativo | 22/03/2023 | 12:50

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y recordar a uno de los grandes personajes de la historia e impulsor del patriotismo, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de funcionarios de su gabinete, participaron en el acto cívico para conmemorar el CCXVII Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez García.
 
El evento se realizó a temprana hora de este miércoles en la escuela secundaria general 21 de marzo.
 
Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal, Leonor Noyola Cervantes, manifestó que “Juárez es recordado como el héroe que defendió a México en su pasaje más oscuro, cuando una fuerza invasora quería apoderarse de nuestro nombre, nuestra tierra y de nuestra libertad”, señaló.
 
Indicó que la vida de Benito Juárez García, es un ejemplo de que cuando se trata de defender a un país, no hay mejor fuerza que la dignidad y la razón, y no hay mayor recompensa que ver a la patria libre y soberana.
 
Señaló que honrar el legado de Benito Juárez, significa comprometerse con la legalidad y las instituciones como el único camino para que nuestro país alcance la prosperidad y el bienestar que todos esperan.
 
“Honrar el legado de Juárez significa entender que toda mujer y todo hombre que ocupan un cargo público deben de anteponer el interés común y el bienestar de la patria a cualquier ambición personal, honrar el legado de Juárez significa también no rendirse nunca, ni claudicar ante los problemas del país, sino al contrario, encararlos con determinación y valor, tal y como lo hizo él”, señaló.
 
Finalmente, la alcaldesa, hizo un llamado a seguir conduciendo a México hacia un mejor futuro.