Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Participa Marina en detenciones de Segalmex

Agencia Reforma | 22/03/2023 | 12:15

La Secretaría de Marina participó en la detención de los implicados en el desfalco millonario a Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), en el caso de los 142 millones de pesos que pagó la dependencia en la compra de 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las que sólo recibió 3 mil 110.
 
En conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se exhibieron fotografías de los detenidos.
 
"El 11 y 12 de marzo, la FGR, con el apoyo de Semar, logró la detención de cuatro personas quienes contaban con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex. Hasta la fecha han sido detenidas nueve personas", se informó.
 
Durante este Sexenio, Segalmex -la Conasupo de la 4T- pagó más de 142 millones de pesos por un presunto embarque de azúcar a una empresa que sólo tenía siete empleados y vendía hielo y agua purificada.
 
La transa de supuestamente comprar toneladas de azúcar a una empresa que producía hielo, fue fraguada por René Gavira, ex jefe de la Unidad de Administración de Segalmex, quien está prófugo.