Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros jubilados toman el edificio del SNTE Sección 26

Plano Informativo | 22/03/2023 | 12:03

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de manifestantes de maestros jubilados cerraron la ciculación sobre la Himno Nacional al exterior del Sindica Nacional de Trabajadroes de la Educación Sección 26. 
 
En estos momentos, lo manifestantes, al menos 100 maestros jubilados de las cuatro regiones del estado realizan la toma simbólica del edificio del SNTE Sección 26. 
 
Exigen una reunión con el Secretario General de la Sección 26, Juan Carlos Bárrcenas a quien señalan de un presunto desfalco de más de 100 millones de pesos, recurso de un fideicomiso que se destinaba en beneficio de retiro jubilación, bonos y prestaciones extras y que desde hace más de un año no reciben. 
 
Los manifestantes desalojan en estos momentos el edificio, mismo que será tomado por los maestros inconformes, será encadenado y aseguran no se retirarán hasta que se resuelva su situación. 
 
Activan operativo vial 
 
La policía vial activa un dispositivo en la zona para agilizar la circulación derivado del cierre de las calles en el tramo de 18 de marzo a Manuel J. Clouthier con dirección a Tatanacho, se pide a los conductores atender indicaciones viales, tomar vías alternas o evitar la zona.