Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La ley protege a Interapas

Gregorio Marín Rodríguez | 22/03/2023 | 01:59

La ley que creó el organismo operador de Agua y Saneamiento establece también sus reglas de operación y entre ellas destacan multas y cortes para garantizar el abasto y evitar que usuarios irresponsables y abusivos recurran a triquiñuelas para no pagar el líquido que consumen. A los usuarios cumplidos ls indigna saber que hay grandes empresas industriales y comerciales que tienen adeudos de miles de pesos y obtienen amparos de la justicia federal para usar el servicio sin pagar un centavo.

   

Una exexperienexperiencia personal me enseñó que en la Ciudad de Monterrey el organismo operador exigía a un solicitante del  servicio que mostrara recibos de pago de otros servicios públios para comprobar que era un usuario confiable. Si el solicitante cubría requisitos, se le sumiistraba agua, si no, no había contrato.

   

Por otro lado, si el usuario no pagaba a tiempo, simplemente le cortaban el servicio.

 

USB COMPRÓ CREDIT SUISSE

   

Con base en un acuerdo del gobierno federal suizo y el Banco USB, ésta instritución crediticia compró con 3 mil doscientos cincuenta millones de dólares el Credit Suisse, que estaba en problemas desde que pidió un préstamo a su principal socio, saudí, que le aportó 4 mil 400 millones de dólares a mediados del año pasado como si se tratara de un aumento del capital.

   

El presidente de Suiza, Alain Berset, se congratuló de la operación diciendo que por ser un acuerdo entre vendedor y comprador, no era necesaria la aprobación de los accionistas y sí fortalecía la confianza del sistema financiero mundial.

   

Por su parte, según la agencia noticiosa AP, el ejecutivo de Credit Suisse, Axel Lehmann, destacó que se mantiene la confianza y vuelve la tranquilidad entre los 50 mil empleados del Credit Suisse, de los que 17 mil viven en  Suiza.

 

MORENA GANARÁ EN 2024: AMLO

   

Después de que el Presidente de México recibió el apoyo y aprobación de sus seguidores y simpatizantes en el zócalo de la Ciudad de México y que algunos noticieros calcularon en cien mil personas (El Sol de México dijo en su edición del día siguiente que sumaron 500 mil, incluyendo a los que llenaron calles y avenidas adyacentes), el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que el partido Morena ganará las elecciones del 2024, que incluyen la Presidencia de la República.

 

   Aseguró también que los programas y proyectos de la Cuarta Transformación tendrán continuidad con la condición de que se mantenga la unidad que él vió en la concentración del sábado, porque cualquiera de las “corcholatas” garantiza la continuidad En la concentración estaban los cuatro aspirantes más conocidos y destacados: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.

 

NO A EXTRANJEROS CONTRA EL NARCO

 

    En la concentración de morenitas en el zócalo de la capital del país, López Obrador reiteró su negativa a que agentes extranjeros ingresen a territorio nacional como parte de las fuerzas de seguridad que combaten los carteles de la droga en México; confirmó su exigencia de respeto a la soberanía y aprovechó para rendir un resumen de logros alcanzados en la exploración, producción y explotación del petróleo, asegurando que ya se producen 200 mil barriles más y con  la entrada de la refinería de Dos Bocas en julio próximo serán 250 o 300 mil barriles diarios más.

    

Se manejaron cifras y sitios sobre pozos y producción de hidrocarburos, incluyendo datos relacionados con empresas y negociantes particulares que participaron en actos de corrupción en perjuicio de PEMEX y del fisco federal.

    La concentración se disolvió cerca de las siete de la noche en completo orden sin incidentes.

 

   RECORTES.- El empresario y representante de organismos empresariales, Gustavo de Hoyos, aclara que si participa en la contienda por la presidencia de la República sería como “candidato ciudadano”, sin el respaldo o representación de ningún partido político, porque su lucha es también contra partidos y políticos que, a su juicio, no le han acarreado nada bueno al país…De acuerdo con el Comité de Estatal de Seguridad para la protección de la salud, el covid -19 no nos ha dejado en paz ni ha disminuido su amenaza. El domingo se registraron 61  contagios y el fallecimiento de un hombre de 51 años, lo que nos obliga a mantener las medidas de protección sanitaria que hemos aplicado durante meses: lavarse las manos con frecuencia y evitar aglomeraciones, por ejemplo…Nos dio gusto que “Checo” Pérez ganó el gran premio saudí relegando por primera vez al segundo lugar a Verstappen…Lectores comentan que en el 85 aniversario de la expropiación del petróleo naie se acordó de que el presidente Lázaro Cárdenas, originario de Jiquilpan, Michoacán, llamó a los mexicanos a cooperar para hacer frente a las exigencias de empresas petroleras. Hubo muchos ejemplos de generosidad y patriotismo extranjeras…Y hasta la próxima.