Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La atracción tóxica de un empatico y un narcisista

Clara Villarreal | 22/03/2023 | 01:56

Del escrito de Alex Myles en 2015. Parte 3 de 3

 

A los ojos de un empatico, lo único que buscaba y buscaba era alguien a quien cuidar, amar y "arreglar" en ultima instancia. Ahi es donde empieza el problema y esa es la parte ma?s profunda que un empatico debe descubrir.

 

No estamos aqui para arreglar a nadie. No podemos arreglar a nadie. Todo el mundo es responsable y capaz de arreglarse a si? mismo, pero so?lo lo van a lograr si asi lo desean.

 

Cuanto ma?s pueda aprender un empatico acerca de la personalidad narcisista, ma?s pronto podra? identificarlos y menos posibilidades tendra de desarrollar una relacion con alguno. Si la relacio?n ya esta? en marcha, nunca sera? demasiado tarde para buscar ayuda, comprensio?n, conocimiento y urgar profundamente en su alma hasta reconocer sus propias fortalezas y capacidades, y hacer todo lo posible para hacerse del valor y la confianza para verlo tal cual es, y alejarse de ahi? para siempre.

 

La posibilidad de que un narcisista cambie es altamente improbable, por lo que no debemos sentarnos a esperar que suceda. Si un narcisista quiere cambiar, genial, pero esto nunca debe ocurrir a expensas de nadie ma?s. Ellos no son conscientes de su comportamiento y el dan?o que causan, y en su juego sacrificara?n lo que sea y a quien sea para su propio beneficio, independientemente de lo que sus mentiras bonitas y fantasi?as dulces traten de susurrar.

 

Un empa?tico es aute?ntico y esta? desesperado por vivir fiel al propo?sito de su alma, y muy probablemente encontrara? en toda relacio?n una gran leccio?n, una bala que logro? esquivar y un despertar aunque sea doloroso.

 

Un narcisista tendra? dificultades para tener conexio?n alguna con su yo aute?ntico y probablemente se alejara? de la relacio?n muy fa?cilmente una vez que se de? cuenta de que ha perdido su capacidad para controlar al empa?tico. El juego ya no sera? placentero si su ego deja de ser constantemente acariciado, asi? que correra? a buscar a su pro?xima vi?ctima.

 

La capacidad de estos dos tipos de personalidad para unirse de verdad es simplemente imposible. El corazo?n del narcisista esta? cerrado, el del empa?tico esta? abierto, no es ma?s que la receta para un desastre enorme, y no uno muy lindo.

 

Gracias Alex Myles por aportar esta informacio?n a quienes necesitan una luz en el camino.

 

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com