Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Guillermo del Toro revela sus próximas producciones

Forbes | 21/03/2023 | 19:59

Después de haber ganado el Oscar a Mejor Película Animada gracias a la cinta Pinocho, Guillermo del Toro ya prepara sus próximos proyectos. Descubre cuáles son las producciones en las que estará involucrado el tapatío.
 
El gigante enterrado
El gigante enterrado será una adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor británico Kazuo Ishiguro, la cual narra una historia ficticia ambientada en la Inglaterra medieval, en donde Axl y Beatrice, un matrimonio de ancianos que enfrenta problemas de memoria decide buscar al hijo al que apenas recuerdan.
 
En este proyecto, Guillermo del Toro participará como director, productor y coescritor. Asimismo, se ha confirmado que se desarrollará en formato stop-motion y que llegará a la plataforma de Netflix.
 
Frankenstein
El director de El laberinto del Fauno (2006) y La Forma del agua (2017) dará vida a la novela clásica Frankenstein y promete incluir un giro distinto al que ya se conoce. Pese a que aún no se ha anunciado la fecha de su esteno, se sabe que esta película también estará disponible en Netflix.
 
Aunque la cinta se encuentra en la etapa de producción, se ha destacado que Andrew Garfield (Hasta el último hombre 2016), Oscar Isaac (Moon Knight 2022) y Mia Goth (Pearl 2022) podrían formar parte del elenco.
 
Historias de miedo para contar en la oscuridad 2
Otro de los próximos proyectos del cineasta mexicano es Historias de miedo para contar en la oscuridad 2, una secuela de la película estrenada en 2019. Esta nueva entrega será dirigida por André Øvredal y producida por Guillemo del Toro.
 
El tapatío también formará parte del equipo de escritores y se piensa que podría incluir al filme una historia original, creada por él mismo. Sin embargo, por el momento se desconoce la fecha de estreno de dicha producción.