Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos por robo a comercio

Plano Informativo | 21/03/2023 | 18:49

San Luis Potosí, SLP.- En distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres individuos señalados de supuestamente hurtar objetos de una vivienda y artículos de una farmacia; mediante la reacción de la fuerza policial, se logró recuperar lo hurtado.
 
Uno de los hechos ocurrió en una farmacia ubicada en la colonia Lomas de Santiago del Río, en la capital; al Sistema de Emergencias 911 llegó una llamada de auxilio en donde indicaban que en dicho establecimiento reportaban un robo en proceso, por ello acudieron de inmediato hacia el lugar. Fue en la Prolongación Muñoz, donde la GCE detuvo a un sujeto de 25 años de edad y a otro de 24 años, señalados por el personal del lugar como los supuestos responsables del robo de mercancía del lugar, todo con un monto aproximado de 3 mil 500 pesos.
 
A su vez, en el municipio de Mexquitic de Carmona, los uniformados recibieron la alerta de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) sobre la presencia de un masculino que supuestamente había hurtado una bomba de agua y una cubeta de impermeabilizante de una vivienda. Ante la denuncia ciudadana, los agentes estatales arribaron a la comunidad de San Marcos, logrando ubicar al probable responsable del robo en las calles Calzada de Guadalupe e Himno Nacional, asegurando lo hurtado de la vivienda.
 
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.