Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Volver al futuro' regresa a los cines

Cine Premiere | 21/03/2023 | 17:35

Han pasado casi 38 años de que Robert Zemeckis marcó a toda una generación con las aventuras de Marty McFly y el “Doc” Emmett Brown. Lo que comenzó como un proyecto para el público familiar, terminó por convertirse en una de las franquicias más recordadas de la historia del cine. Ahora, ha llegado el momento de revivir esta épica aventura o verla por primera vez en pantalla grande. Volver al futuro tendrá un reestreno en las salas de la cadena Cinemex, y aquí te contamos lo que debes saber.
 
La primera entrega de la saga nos cuenta la vida del adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) y su amigo el “Doc” (Christopher Lloyd), un científico que se admira de su nueva gran creación: una máquina del tiempo. Al probarla, desencadenan un error tremendo, y Marty llega a 1955, año en que sus padres aún no se conocen. Por otro error, Marty provoca que sus padres no se conozcan, pero debe remediar eso y conseguir que se enamoren. De lo contrario, su existencia no sería posible.
 
Con un presupuesto de apenas $19 millones de dólares, Volver al futuro logró cautivar a la audiencia y recaudó más de $389 millones a nivel mundial (fue la más taquillera de su año). Tras su estreno y aclamación crítica, la película ha adquirido una gran reputación a lo largo de los años. Para muchos, se trata de un parteaguas en el género de la ciencia ficción, y su éxito derivó en la realización de dos secuelas: Volver al futuro 2 (1989) y Volver al futuro 3 (1990). Todas fueron igualmente exitosas y son muy bien recordadas por gran parte de la audiencia.
 
Curiosamente, no se trata del primer reestreno de la trilogía. En 2010 llegó una versión remasterizada de la primera película. En 2015, Cinépolis reestenó las películas por su 30 aniversario. Y para 2020, con la intención de atraer nuevamente al público a sus salas tras la pandemia, Cinemex reestrenó la trilogía en honor al 35 aniversario del comienzo de la franquicia. Sin embargo, el reciente reencuentro de sus protagonistas, y los rumores sobre un posible reboot de la saga hacen que este regreso sea imperdible.
 
¿Cuándo será el reestreno de Volver al futuro en Cinemex?
De acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter de la cadena, la trilogía se reestrenará el próximo abril de 2023. Hasta el momento, no se tienen detalles sobre las fechas exactas o las sedes donde se exhibirán las cintas. Tampoco se sabe si habrá combos promocionales o boletos conmemorativos de este evento, pero les recomendamos estar al pendiente de su sitio web y app oficial para