Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Vans estrena colaboración con Gucci

CQ | 21/03/2023 | 16:27

Solo hay una palabra para describir la nueva colaboración Gucci x Vans: sorprendente. Pues cuando una empresa como Gucci trabaja mano a mano con una marca de moda asequible, la casa de lujo suele dictar el precio (un ejemplo de esto es la colección realizada con Balenciaga). Particularmente, en el caso de Gucci, las colaboraciones llevan el precio al que los italianos están acostumbrados. Sin embargo, con Vans, los responsables han hecho una excepción.
 
De hecho, los tenis y slip-ons están en un rango de precios en el que la maison normalmente solo vende pequeños artículos de piel —si es que los hay—. Además, en cuanto al material, ambas marcan han dado una agradable sorpresa para los amantes de los tenis.
 
Gucci x Vans opta por el upcycling
Gucci x Vans apuesta por una colorida y creativa mezcla de materiales y colores. De este modo, la colección cápsula Gucci Continuum revive los inicios del fabricante de calzado estadounidense. Su primera tienda abrió en California en 1966 y estaba dirigida específicamente a los skaters. “En aquel entonces, los fans de la marca podían transformar su tejido favorito o una prenda antigua y apreciada en un par de tenis personalizados”, recuerda Gucci. Esta mezcla de nostalgia y sostenibilidad ha servido ahora de inspiración para la colaboración.
 
“Utilizando tejidos extraídos de los archivos de las colecciones de Gucci de los últimos años, Vans fabricó cinco modelos unisex y diseñó un packaging para ellos directamente inspirado en las cajas de las primeras ‘Customs’”, explicó la firma de lujo. Por ejemplo, para los sneakers se utilizaron tejidos con un colorido estampado floral de la colección Pre-Fall 2017 de Gucci. Además, todos los Vans están decorados con estoperoles plateados
 
¿Cuánto cuestan los Gucci x Vans?
Con una suela de goma, los OG Mules de la colaboración Gucci x Vans cuestan 290 dólares, por lo demás, los compradores obtienen materiales de alta calidad como el cuero y la lona retro. Otros dos pares de tenis unisex de Gucci cuestan 320 dólares cada uno y están diseñados con el típico estampado a cuadros de Vans, en este caso fabricado en cuero. Finalmente, un cuarto modelo se una a la colección: un par de tenis UOG Old Skool con valor de 380 dólares. En toda la cápsula predomina el cuero, siempre combinado con la lona floral de Gucci.
 
Todos los tenis están disponibles actualmente en el sitio web de Gucci, vienen en tallas del 22 (cm) al 28.5 y dejan en claro que los Gucci Gazelle no son los únicos en la lista de deseos de los sneakerheads.