Domingo 14 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto objetivo criminal en el Altiplano

Plano Informativo | 21/03/2023 | 12:57

Matehuala, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un probable objetivo criminal e integrante de una organización delincuencial, a quien se le aseguró equipo táctico, droga y artefactos conocidos como “poncha llantas”. 
 
Los oficiales de la GCE desplegaron un operativo especial por la zona, tras detectar movimiento inusual a la altura de la avenida del Roble y la calle Artículo 123, teniendo contacto con un masculino que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo Panel, color café, marca Toyota, con placas del Estado de Nuevo León, quien portaba un chaleco táctico, hecho que alertó a los agentes estatales y le marcaron el alto de inmediato. 
 
Tras efectuar una inspección preventiva, a dicha persona se le aseguró una pistola de aire comprimido, un equipo de radio comunicación, 10 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, dos cargadores para arma larga calibre 5.57, una mochila verde, 61 dosis de marihuana y 19 dosis de “cristal”. 
 
Al revisar el estatus de la unidad en la que se desplazaba, resultó con reporte de robo vigente, mientras que el masculino indicó pertenecer a una célula delictiva generadora de violencia en la región Altiplano. El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados. 
 
La Guardia Civil Estatal continúa en la lucha sin tregua de entes delincuenciales, con el firme objetivo de restaurar la paz y brindar seguridad y protección pública a todas las familias.