Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asegura camioneta con estrobos policiales

Plano Informativo | 21/03/2023 | 12:54

San Luis Potosí, SLP.- Un automotor con estrobos policiales y artefactos “poncha llantas” entre otros objetos en su interior, fue asegurado por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE): la unidad tenía reporte de robo. 
 
Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia llevados a cabo en la comunidad de Pozuelos, a la atura de la carretera 80, en el kilómetro 23+500, la GCE tuvo a la vista un vehículo en aparente estado de abandono, marca Hyundai, color blanco, modelo 2017, aproximándose a verificar si había personas en situación de riesgo o que pudieran requerir el apoyo policial. 
 
Al realizar una inspección ocular, en su interior encontraron dos tablas con orificios y 9 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”, además de que contaba con estrobos policiales. Tras el hallazgo de estos indicios, procedieron a realizar su consulta pertinente en la base de datos de Plataforma México. 
 
El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) indicó que dicha unidad había sido robada en el año 2022 de la colonia Horizontes Residencial. Los uniformados procedieron al aseguramiento del automóvil y del procesamiento de indicios en su interior. 
 
La unidad y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.