Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP con desempeño satisfactorio en empleo: Secretaría del Trabajo

David Medrano | Plano Informativo | 21/03/2023 | 11:13

San Luis Potosí, SLP.- El bimestre enero - febrero de 2023, ha registrado tener un desempeño satisfactorio, en lo que se refiere empleo.
 
Néstor Garza titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apuntó que en ese plazo, están contabilizados poco más de 8 mil empleos dados de alta, en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Además destacó que al cuarto trimestre de 2022, la tasa de desempleo, se mantuvo disminuida, con 2.7 puntos.
 
Garza explicó que las inversiones que han sido dadas a conocer desde hace varias semanas, con seguridad fortalecerán la creación de empleo nuevo a lo largo de 2023.
 
"A nosotros lo que nos toca es procurar las mejores condiciones de empleo, así lo hemos logrado en lo que tiene la administración gubernamental de Ricardo Gallardo, la parte de la creación de fuentes de trabajo, le corresponde a los sectores productivos, pero observámos que tiene un buen ritmo".
 
El funcionario gubernamental explicó que hubo una disminución en empleo, detectada a inicios del año con poco más de 6 mil registros que salieron del IMSS, pero que correspondieron a las bajas del sector de administración pública.
 
"Pero aún con esa baja, con el desempeño favorable del empleo, se registra un saldo positivo".