Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bomberos y Cruz Roja no hicieron gestión de recursos para 2023

María González | Plano Informativo | 21/03/2023 | 03:29

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a información que se desprende de documentos de transparencia correspondientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha podido conocer que de las instituciones de asistencia social a las que se apoya, algunas no realizaron la gestión de recursos correspondiente ante la institución para el ejercicio 2023; entre ellas se destaca el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, el cual, según el presupuesto 2022 recibieron en ese año 12 millones de pesos.

Recientemente, el H. Cuerpo de Bomberos ha dado a conocer dificultades presupuestales para cumplir con su loable labor, sin embargo, documentos de la Coordinación de Gestión y Participación del DIF Estatal revelan que dicha institución no aplicó para recibir subsidio del Estado para 2023.

En la lista de 58 instituciones, llama la atención que solamente dos no aplicaron para el subsidio, los Bomberos y la Cruz Roja. Ambas en 2022 cumplieron lo correspondiente y recibieron recursos, situación que no se realizó este año debido a la falta de gestión.

Las instituciones de bomberos de la Huasteca, Ébano, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández y Matehuala, sí fueron integrados en el subsidio entregado por el DIF para este 2023. Solamente los de la zona metropolitana no aplicaron para recibir recursos.