Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

¿Dónde se tramita gratis la licencia de conducir permanente?

Agencia | 21/03/2023 | 00:35

Dónde se tramita gratis la licencia de conducir permanente Quien tiene un auto sabe que hay una serie de trámites y requisitos que se deben cumplir para poder circular. Pagar la tenencia, pasar la verificación, además de revisar la vigencia de tarjeta de circulación y la licencia de conducir. Sobre este último documento hay algunos afortunados que no solo no tienen que renovarla, sino que la obtienen de manera gratuita. 
 
Recordemos que algunos estados como la CDMX permitieron tramitar la licencia permanente durante un periodo de tiempo, hoy son muy pocos los que siguen ofreciendo esta opción pero, sin duda, hacerlo de manera gratuita es algo que llama la atención. 
 
Conoce en dónde se tramita gratis la licencia de conducir permanente. 
 
San Luis Potosí tramita gratis la licencia de conducir permanente
Seguro todos quisiéramos tener la oportunidad de contar con una licencia de conducir que, además de no tener que renovar, no implique un gasto en el trámite, pero esa opción solo está disponible para algunos. 
 
Únicamente los habitantes de San Luis Potosí que cuenten con un auto particular pueden solicitar la licencia permanente gratis, aunque se necesita cumplir con algunos requisitos. 
 
Lo primero que hay que decir es que se puede obtener por primera vez o solicitar la reposición en caso de que se haya perdido, aunque en ese último caso se necesita presentar una denuncia por robo ante la Secretaría de Seguridad del estado, de lo contrario se deberán pagar 1,444 pesos.
 
Entre los documentos necesarios para realizar el trámite por primera vez están constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí; original y copia de dos comprobantes de domicilio en el estado, uno con antigüedad de al menos un año y otro con antigüedad de tres meses.
 
Reposición de la licencia de conducir permanente en la CDMX 
Actualmente ya no es posible obtener una licencia de conducir permanente en la CDMX, la vigencia de este documento es de tres años, después de dicho periodo es necesario renovarla. Sin embargo, quienes tuvieron la suerte de tramitar la permanente, pueden reponerla. 
 
Es importante puntualizar que este proceso solo aplica para los habitantes de la CDMX que ya contaban con una licencia permanente y la perdieron. 
 
La documentación que deberás presentar en original y copia es: 
 
1.  Identificación oficial con fotografía y CURP, puede ser pasaporte, credencial para votar o cartilla del servicio militar. 
 
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a 3 meses, puedes presentar boleta del impuesto predial, del servicio de agua, luz, gas natural, estado de cuenta telefónico fijo o del banco. También puede ser tu credencial para votar siempre y cuando muestre la dirección completa. 
 
3. Línea de Captura Pagada 
 
En la página de internet de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) puedes descargar la línea de captura. El costo por reponer la licencia permanente de manejo es de 989 pesos. 
 
Una vez que hayas realizado el pago deberás solicitar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o en los Centros de Servicios de Tesorería. El día que elijas deberás acudir con tu cita impresa, la documentación señalada y comprobante de pago originales.