Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Deja tiroteo en escuela de Texas un estudiante muerto

Agencia | 20/03/2023 | 18:40

El exterior de la Escuela Secundaria Lamar, en Arlington, Texas, fue sede de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, país que sufre recurrentes actos de violencia relacionados con esta situación.
 
El ataque se suscitó a las 6:55 de la mañana, poco antes del arribo de los estudiantes que se preparaban para su primer día de clases tras el receso de primavera.
 
La vocera del distrito escolar, Anita Foster, detalló que dos alumnos de dicha institución resultaron lesionados y que recibieron la atención médica correspondiente, sin especificar la identidad ni condición de salud de los afectados.  Sin embargo, más tarde la escuela reportó el fallecimiento de uno de los involucrados.
 
Un detalle que sí fue pronunciado por Foster fue que una de las víctimas fue herida a tiros, mientras que el segundo por “escombros lanzados por los disparos”.
 
Tras el tiroteo, una persona fue detenida
La policía de Arlington dio a conocer el arresto de una persona que, todo apunta, sería el responsable de haber accionado un arma de fuego en contra de los jóvenes.
 
El presunto no ingresó a la secundaria, y fue capturado minutos después del arribo de las autoridades, quienes lanzaron un tuit en donde mencionaron que el sujeto estaba bajo resguardo.
 
“No creemos que el presunto tirador haya entrado nunca en la escuela. Los oficiales pudieron localizar y detener a ese individuo poco después de llegar a la escena”, informaron.
 
“La escena es segura y el presunto tirador está bajo custodia. Lamar HS está actualmente cerrada”, escribieron en dicha red social.
 
A fin de evitar otra tragedia, Anita Foster indicó que los autobuses escolares y otros estudiantes fueron desviados del campus  antes de que dieran por iniciadas las clases en la secundaria Lamar.
 
Más tarde, la policía de Arlington redactó que trabajaría  en la liberación de los estudiantes, quienes fueron transportados en un autobús hasta un centro de reunificación donde podrían encontrarse con sus padres.