Viernes 24 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El rey Carlos III celebró su primer Día de las Madres sin la reina Isabel II

Quien | 20/03/2023 | 17:41

El rey Carlos III celebró su primer Día de las Madres sin la reina Isabel II y para hacerlo compartió una foto de su infancia en la que se le puede ver al entonces príncipe parado sobre las rodillas de su mamá, imagen que acompañó con un mensaje conmovedor.
 
Al monarca inglés de 74 años se le unió su esposa, la reina consorte Camila, para mostrar su apoyo a las mamás de todo el mundo al publicar también una imagen de ella misma, quien actualmente tiene 75 años, con su difunta mamá, Rosalin Shand, quien murió en 1995 a los 72 años después de una larga batalla con la osteoporosis.
 
¿Y a quién le toca la herencia de Isabel II?
 
Carlos y Camilla escribieron junto a estas dos fotografías que publicaron en la cuenta oficial de la Familia Real en Instagram este domingo: “Para todas las madres en todas partes, y para aquellos que pueden extrañar a sus madres hoy, estamos pensando en ustedes y les deseamos un especial. Día de las Madres”.
 
Así celebraron Carlos y Camila el Día de las Madres
 
En Reino Unido, el Día de las Madres (o Mothering Day, en inglés) se celebra el cuarto domingo de cuaresma en honor a la Virgen María, por lo que es una fecha que varía año con año en función del calendario religioso. De esta forma, en 2023, tuvo lugar el domingo 19 de marzo, una fecha que para Carlos III y la reina consorte Camila les permitió honrar la memoria de sus respectivas mamás.
 
En la fotografía que mostró Carlos al mundo en el Día de las Madres en Reino Unido, se puede ver al actual rey, de niño, de pie y con una bata blanca, mientras que la reina Isabel II, que murió a los 96 años en septiembre de 2022 en su propiedad de Balmoral y era la princesa Isabel cuando se tomó la imagen, vestía un vestido marrón y un collar de perlas para el retrato.
 
A su vez, la foto del Día de las Madres que compartió Camila la muestra –ya de adulta– con una chaqueta roja brillante y un collar de oro mientras estaba de pie detrás de su mamá, una sonriente Rosalind, quien va vestida con un top de lunares, un brocha en forma de pájaro y aretes de perlas.
 
Carlos III resiente la partida de su mamá, la reina Isabel II
 
En diciembre pasado, el rey Carlos III dijo en un mensaje con motivo de su primera Navidad sin su mamá que se había sentido conmovido por la efusión de amor y simpatía que el público había mostrado tras su muerte.
 
No todos respetan su memoria:
 
“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida”, mencionó el rey en un mensaje que dirigió a sus súbditos.