Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Firmaron IMES y Sección 26 del SNTE convenio de colaboración

Plano Informativo | 20/03/2023 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) y la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), signaron un convenio de colaboración, con el fin de fortalecer la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres potosinas.

La titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez, dijo que la firma representa la consolidación de las políticas a favor de las mujeres y añadió que la colaboración entre instituciones es indispensable para avanzar en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en toda la entidad. 

Detalló que, por medio del convenio, se dará cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que establece, entre los objetivos de la vertiente del Eje rector 1, la inclusión social e igualdad de género, y como una línea de acción el promover proyectos de educación y empoderamiento económico de las mujeres, principalmente de zonas marginadas, para el desarrollo de habilidades de organización y emprendimiento.

Dijo que en cumplimiento a estos compromisos, el instituto brindará capacitación, comunicación y difusión de los programas conjuntos en temas de equidad y género, así como el desarrollo de proyectos orientados al empoderamiento de las mujeres y la sensibilización de los hombres, mismos que serán coordinados por el Imes e impartidos al personal agremiado de la Sección 26 del SNTE.

La funcionaria agregó que, además, para garantizar los compromisos mencionados, el Imes y la sección 26 del SNTE se comprometen a promover, planificar y ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismos operativos de colaboración necesarios para el cumplimiento del convenio.

Este convenio de colaboración fue signado por parte del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) y el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez. Asistieron como testigos la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, y José de Jesús Serrano Aguilera, representante del comité ejecutivo nacional.