Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Niega hermano de Irma Eréndira vínculo con la '4T'

Reforma | 20/03/2023 | 10:23

Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano de la ex Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, negó tener cercanía alguna con la llamada "4T" previo a su entrevista con integrantes del Comité Técnico de Evaluación, el cual califica a los aspirantes a formar parte del INE.
 
 Al ser cuestionado sobre su vínculo con el Gobierno, Netzaí Sandoval respondió que su hermana dejó hace dos años el Gobierno y, afirmó, que ya no tiene nada que ver con él.
 
 "(Mi hermana) No tiene ya nada que ver con el Gobierno", expuso.
 
 "Es más, los medios de comunicación celebran que salió muy distanciada del Presidente (Andrés Manuel López) Obrador; supongo que evidentemente no hay ningún vínculo con el Gobierno".
 
 Por otra parte, Netzaí Sandoval, quien es abogado egresado de la UNAM aseguró que hay muchas formas de garantizar la imparcialidad del instituto.
 
 "Creo que debe de haber muchas formas de garantizar la imparcialidad", dijo minutos antes de ingresar a la Cámara de Diputados.
 
 Opinan otros aspirantes sobre 'Plan B' Antes que Sandoval Ballesteros, acudieron a la evaluación Yuri Gabriel Beltrán y Miriam Hinojosa.
 
 Sobre el llamado "Plan B", Beltrán consideró que tiene aspectos positivos y negativos.
 
 "Ahorita que no se ha implementado nada va a necesitar muchísima interpretación y esa es una razón adicional para que los funcionarios que lleguen al INE tengan que estar muy bien formados y capacitados", dijo.
 
 "Es un avión en marcha el Instituto Nacional Electoral, no lo puedes detener para implementar el "Plan B", entonces que sea gente que ya tiene años de experiencia".
 
 Por su parte, Hinojosa indicó que el "Plan B" es la Ley que está ahorita vigente y que se tendrá que encontrar una forma de trabajar con la legislación dispuesta por el Congreso.