Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ucrania dice haber causado 700 bajas a Rusia en 24 horas

EFE | 20/03/2023 | 10:16

El Ejército ucraniano dijo haber causado setecientas bajas entre las filas rusas en las últimas 24 horas, durante las que habría destruido también 5 tanques y 16 vehículos blindados de combate, según el parte de este lunes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Ucranianas.
 
La nota publicada en la cuenta de Facebook del Estado Mayor de Kiev explica asimismo que las Fuerzas Armadas ucranianas habrían destruido 9 sistemas de artillería rusos y dos sistemas antiaéreos durante el 19 de marzo.
 
También este lunes, el portavoz del Estado Mayor ucraniano, Oleksandr Shtupun, informó de 69 ataques del enemigo repelidos por las fuerzas ucranianas en las zonas de Bajmut, Avdiivka, Mariinka y Shajar, en la provincia del este de Ucrania parcialmente ocupada por Rusia de Donetsk.
 
“El epicentro de los combates sigue estando en Bajmut”, dijo el portavoz militar ucraniano, que informó de 6 ataques con misiles y 13 ataques aéreos y otros 56 bombardeos rusos en las últimas 24 horas, algunos de ellos contra infraestructuras civiles en las provincias de Donetsk y Zaporiyia.
 
“Hay civiles muertos y heridos e infraestructura civil dañada”, agregó el portavoz del Estado Mayor ucraniano.
 
Según ha informado el mando militar ucraniano, las tropas rusas intentan cercar Avdiivka y Mariinka, ciudades satélites de Donetsk, la capital de la autoproclamada república popular homónima controlada por Rusia.
 
Ante la imposibilidad de capturar las ciudades próximas a la primera línea, señala el Ejército ucraniano, las fuerzas rusas emplean la táctica de "tierra quemada" y usan todo tipo de armamento para destruir todas las infraestructuras.