Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'No hemos podido': AMLO sobre Internet para Todos

Reforma | 20/03/2023 | 09:54

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que su Gobierno no ha podido concretar la promesa de llevar Internet para Todos.
 
En conferencia desde Tuxtla Gutiérrez, el Mandatario federal señaló que espera que antes de que culmine su sexenio pueda concretar dicho compromiso.
 
"Llevamos cuatro años trabajando y no hemos podido, yo espero que antes de terminar se cumpla con este compromiso de qué haya Internet para Todos porque hay mucha demagogia en el manejo de la tecnología, con los avances supuestos de la tecnología", dijo.
 
"Resulta que se puede tener satélite, pero si está nublado, ya no hay señal, y lo de la fibra óptica, es también algo que requiere no sólo de las líneas generales y de lo que se llama la última milla", agregó.
 
El Jefe del Ejecutivo reiteró que para cumplir el propósito de llevar Internet para Todos, su Administración levanta 12 mil torres en todo el territorio nacional, las cuales, reconoció, no van a tiempo.
 
En Estados Unidos, justificó, también hay regiones donde no hay internet.
 
El pasado agosto de 2022, López Obrador reconoció que Altán Redes no funcionó, pese a que su Gobierno intentó rescatarla, por lo que su Gobierno planeaba ampliar la red que dejó inconclusa Altán, e instalar la denominada "última milla".
 
En junio pasado, anunció el rescate financiero de Altán Redes, empresa encargada de la operación de la Red Compartida, con la que el Gobierno pretendía llevar el Internet hasta las comunidades más alejadas del País.