Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arrojan a Ebrard vaso con nieve afuera de Palacio

Reforma | 20/03/2023 | 09:50

El Canciller Marcelo Ebrard fue agredido tras salir del encuentro entre congresistas de Estados Unidos y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, este domingo.
 
 El Secretario de Relaciones Exteriores se disponía a hablar ante medios sobre los alcances del encuentro a las afueras del Palacio cuando alguien le arrojó un vaso con nieve.
 
Un tanto desconcertado, el Canciller levantó la mirada y después esbozó una sonrisa.
 
 "Ya saben, ya saben bueno", decía mientras se limpiaba el traje.
 
 La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que se encontraba a lado suyo, le ayudó a sacudirse los pocos restos de nieve de naranja que le quedaron en el traje.
 
 Al concluir la entrevista, saludó a quienes le pedían tomarse una fotografía con él.
 
 En junio del 2022, Ebrard también fue agredido de manera verbal al salir de Palacio Nacional.
 
 En aquella ocasión, el Canciller deslizó la idea de que se trataba de simpatizantes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien compite por la candidatura presidencial de Morena para 2024.
 
 En noviembre del año pasado, durante la marcha de apoyo al Presidente, un hombre lanzó un escupitajo contra el funcionario.
 
 La oficina del Secretario minimizó el hecho, tras asegurar que el aspirante recibió muchas muestras de apoyo en el recorrido por entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo.