Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acarrean conservadores, no la 4T: AMLO

Reforma | 20/03/2023 | 09:30

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores son quienes acarrean personas a sus concentraciones políticas, algo que no hacen simpatizantes de la llamada cuarta transformación (4T), como se manifestó en el mitin del Zócalo por el aniversario de la Expropiación Petrolera.
 
 Aseguró que los cientos de miles de asistentes a la Plaza de la Constitución el sábado pasado fueron por voluntad propia y eso mostró el respaldo que goza su Gobierno.
 
"No es un grupo de acarreados que no saben a qué van o a qué los llevan, los mítines que hacen los que acarrean, sobre todo, los del bloque conservador.
 
"Que se le pregunta a la gente a qué viniste: 'porque el INE no se toca', ¿y eso qué? Y otros casos donde la gente está: ¿qué haces aquí? pues es que llegaron unos camiones y me trajeron, nos dijeron que viniéramos, y hay un mitin, todo mundo está ahí platicando o comiendo 'boli', paleta, sin conciencia", dijo. 
 
Desde su conferencia matutina en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador insistió en que los convocados el 18 de marzo respaldan la soberanía de México ante presiones externas.
 
 "Yo le agradezco mucho al pueblo de México por su confianza, por su apoyo, porque si no, no se podría avanzar, tendríamos que someternos, tanto a los intereses creados como a las expresiones del extranjero.
 
 "Porque hay todavía quienes apuestan a que se trate a México como si fuese una colonia de un Gobierno extranjero, y no un País independiente, libre, soberano, entonces es con el pueblo, lo que decía Juárez: 'con el pueblo todo, sin el pueblo nada'; el pueblo es mucha pieza y eso es lo que se manifestó, se expresó el sábado", añadió.