Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aeropuertos mexicanos no están en el Top 100 de los mejores del mundo

Vanguardia | 19/03/2023 | 14:16

Ni el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ni el Felipe Ángeles (AIFA) lograron colarse en el ranking de los 100 mejores del mundo que elabora Skytrax cada año.
 
El AIFA, que este lunes cumple su primer aniversario, ha sido considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el mejor de Latinoamérica e incluso ha dicho que es uno de los mejores del mundo.
 
“Se acuerdan que decían de que el Aeropuerto no iba a ser utilizado y ya empezó el aeropuerto a tener a cada vez más pasajeros... y aunque no lo quieren reconocer, es uno de los mejores aeropuertos del mundo”, dijo el ejecutivo federal en noviembre del año pasado.
 
APARECEN SÓLO TRES DE LATINOAMÉRICA
 
En la lista que recientemente actualizó la firma con sede en Reino Unido, aparecen sólo tres terminales aéreas y ninguna es mexicana.
 
“El Dorado”, ubicado en Bogotá, Colombia, es el mejor aeropuerto de América Latina (ubicado en el lugar 37), según Skytrax. También están el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (40), de Quito, Ecuador, y el Internacional “Jorge Chávez” (89), en Lima, Perú.
 
La consultora Skytrax actualiza cada año su lista de los 100 mejores aeropuertos del mundo, a los cuales califica con base en sondeos hechos a viajeros, a quienes solicita evaluar su experiencia desde el proceso de registro hasta la partida.
 
EL DE CHANGI, EN SINGAPUR RECUPERA EL TRONO
 
Este año el Aeropuerto Changi de Singapur volvió a la cima de la lista tras caer durante el 2021 y 2022, como consecuencia de un menor número de usuarios durante la pandemia.
 
El segundo lugar lo ocupa el Internacional Hamad en Doha, Qatar. Le siguen el de Haneda (Tokio, Japón), el de Inchon (cerca de Seúl, Corea del Sur) y el Charles de Gaulle (París, Francia).
 
Más abajo en la lista están el de Estambul (Turquía), el de Múnich (Alemania), el de Zúrich (Suiza), el de Narita (Tokio, Japón) y el aeropuerto de Barajas (Madrid, España).