Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vinculan a proceso a particular por caso Segalmex

Reforma | 19/03/2023 | 11:12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José Miguel Ojeda Antonio fue vinculado a proceso por su posible participación en los desvíos en Segalmex, que suman 15 mil millones de pesos de la actual administración.
 
 A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el administrador único de la empresa Carregín fue acusado de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex.
 
 Ojeda Antonio fue ingresado al CEFERESO Número 1, "Altiplano".
 
 La empresa Carregín es parte de las investigaciones del desvío de 142 millones de pesos por un presunto embarque de azúcar a una empresa que vendía hielo y agua purificada, y solo tenía siete empleados.
 
 Se informó que el Ministerio Público de la Federación aportó los medios de prueba suficientes al Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, quien determinó dicha vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.
 
 Aun falta que se defina la situación jurídica de Jorge Humberto González Bocardo, ex subgerente de Abasto en Tlaxcala.
 
 En la investigación se acusa al ex jefe de la Unidad de Administración de Segalmex, René Gavira, de planear el fraude con la compra de toneladas de azúcar, a través de la empresa fachada Carregín.