Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mujer venda ojos a su hija y la abandona en campo de Morelia

El Heraldo | 19/03/2023 | 09:49

En Morelia, Michoacán, una madre llevó a su hija a un campo baldío, le vendó los ojos y la abandonó. Afortunadamente logró ser rescatada con vida.

A pesar de pasar días abandonada en ese lugar, no se quitó la venda de los ojos, así la encontró la policía, con los ojos vendados, en condiciones deplorables por pasar días sin comer. Ella esperó a que su madre regresara.

Cámaras del C5 notaron la presencia de una niña en el predio Potrero de las Palmas, cerca de la Tenencia Morelos, por lo que se dio aviso a la policía, quienes se dirigieron al lugar para atender el reporte de una menor abandonada.

Fue la niña la que narró a los policías que su madre la llevó al sitio y tras vendarle los ojos se fue. También les dijo que llevaba varios días sin comer. Se le brindaron primeros auxilios y después de asegurarse de que se encontraba bien, fue trasladada al área de Atención a la Violencia Familiar.

Los agentes aplicaron el protocolo de actuación y trasladaron a la menor al área de Atención de Violencia Familiar para recibir el apoyo correspondiente. Los policías se encuentran indagando la identidad de la mujer para interrogarla y realizar el deslinde de responsabilidades.