Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Brasil intercepta helicóptero procedente de Paraguay con 300 kilos de cocaína

EFE | 18/03/2023 | 19:52

 Las autoridades brasileñas interceptaron este sábado en el interior del estado de Sao Paulo un helicóptero que había partido de Paraguay y que transportaba 300 kilos de cocaína, informaron fuentes oficiales.

La aeronave fue retenida en la zona rural de Buri, municipio en el interior de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, informó la Policía Federal en un comunicado.

De acuerdo con la nota, la cocaína estaba distribuida en tabletas que copaban las sillas para los pasajeros del helicóptero y sería transportada hasta Sorocaba, otro municipio del estado de Sao Paulo.

La Policía Federal, que contó con el respaldo de la Aviación de la Policía Militarizada de Sao Paulo en la operación, se abstuvo de divulgar si realizó detenciones en la operación y si el piloto del helicóptero fue arrestado.

El alcaloide fue traslado a la comisaría de la Policía Federal en Sorocaba, que será responsable por la investigación del caso.

Según el Informe Mundial sobre Cocaína 2023, divulgado el jueves por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), además de ser el segundo mayor consumidor de cocaína en América, atrás de Estados Unidos, Brasil continúa siendo importante puente en las rutas de la droga entre Suramérica y otros continentes.

Las rutas que pasan por el gigante suramericano, antes dirigidas principalmente a Europa, parece apuntar cada vez más a países africanos de habla portuguesa, como Mozambique, Angola y Cabo Verde, según el informe. EFE