Domingo 26 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encabeza AMLO multitudinario mitin en Zócalo

Agencia Reforma | 18/03/2023 | 19:13

 

Ante miles de personas que, en su mayoría, fueron llevadas en camiones desde distintas entidades del País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un nuevo mitin en el Zócalo capitalino.

 Oficialmente, es un acto para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera y ensalzar lo que el Mandatario llama el "rescate" de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

 En los hechos, es una concentración multitudinaria para destacar el Gobierno de la llamada 4T -previo a las campañas- y mostrar "músculo" después de la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral.

  En días previos, López Obrador anticipó que el mitin también servirá para fijar su posición sobre temas relevantes, como la iniciativa republicana para que agencias de EU combatan a los cárteles en nuestro País.

  Miles de personas procedentes de los estados, principalmente de la Ciudad de México y el Estado de México, llenaron la Plaza de la Constitución, donde el templete fue colocado frente a Palacio Nacional.

 Organizados por Morena y los gobiernos de los estados, los distintos contingentes comenzaron a llegar desde 12 horas antes. Arribaron en decenas de camiones que fueron estacionados en las inmediaciones del Centro Histórico.

 El acarreo oficial colapsó vialidades aledañas como Fray Servando, Calzada de Tlalpan, Congreso de la Unión, Anillo de Circunvalación y Eje Central, desde horas antes del mitin.

 El Zócalo se pobló desde las 14:00 horas aproximadamente, aunque cientos de personas seguían llegando hasta minutos antes del inicio del evento.

 La Presidencia colocó cientos de sillas frente al templete, que son ocupadas por invitados especiales; divididos por una valla, se colocó otro grupo de sillas asignadas a personas adultas mayores.

  López Obrador es acompañado en el mitin por su gabinete legal y ampliado, funcionarios del Gobierno, así como gobernadores y mandatarias emanados de su partido, Morena.