Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arremete AMLO contra Gustavo de Hoyos

Reforma | 18/03/2023 | 16:28

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer de nuevo contra opositores a su Gobierno, a quienes llamó conservadores y egoístas sin futuro, entre ellos el empresario Gustavo De Hoyos, ex dirigente de la Coparmex que hizo públicas sus aspiraciones presidenciales para 2024.
 
Durante su conferencia matutina, en Villahermosa, Tabasco, el Mandatario dijo que los políticos del conservadurismo no tienen consideración por la gente vulnerable y solo ven por intereses de la oligarquía.
 
"(Los conservadores) son de lo peor en egoísmo, en clasismo, en racismo, desprecian al pueblo, por eso no tienen futuro", auguró.
 
"Hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, uno de Coparmex, Gustavo De Hoyos, que tiene esas características, ese desprecia al pueblo, a los pobres".
El pasado lunes, el empresario anunció su interés de competir por la Presidencia de la República en los comicios de 2024.
 
De Hoyos se declaró listo para encabezar el proyecto de la ciudadanía y se comprometió a tomar como estandarte la propuesta que se viene construyendo a partir de la convocatoria del movimiento Unid@s, tras advertir que los políticos han fallado sexenio tras sexenio, de forma recurrente.
 
"Soy orgullosamente norteño y fronterizo, no vivo de la política, y así como en mis negocios y mi vida privada, me gusta ser claro y directo. Yo estoy listo y me apunto hacia el 2024", señaló.
El ex dirigente empresarial convocó a los ciudadanos a atreverse a llevar a uno de ellos a la Presidencia, para que todos juntos tomen las decisiones, en lugar de unos cuantos políticos que pretenden hacerles pensar que deben conformarse con su "mediocridad de siempre".
 
Ayer, López Obrador volvió a recordar que, en junio de 2020, el entonces presidente de Coparmex manifestó sus preocupaciones ante el Rey Felipe VI de España por las políticas populistas de la 4T, durante una videoconferencia con empresarios de Iberoamérica y el monarca.
 
"Nada más imagínense su pensamiento monárquico, que me fue a acusar con el Rey de España, como decía nuestro paisano Chico Che: 'Uuy, qué miedo'", ironizó.
El Presidente adelantó que presentará su lista actualizada de posibles candidatos opositores a Morena rumbo a 2024, pues incluso destapó al Gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, en la Convención Bancaria, realizada en Mérida el jueves pasado.
 
"Pero (Gustavo de Hoyos) es otro, ya vamos a repasar aquí la lista porque está creciendo, la Gobernadora de Chihuahua y otros, ayer yo me 'camuqué' al presentar al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dije Presidente, ahhh, pues ya destapé a otro, ya está de moda el destape", bromeó.
 
El tabasqueño descartó que la Oposición retome el poder en 2024, pues dijo que no apoyan a los más pobres, y reiteró que el PAN votó contra la reforma al artículo cuatro, para garantizar programas sociales como un derecho constitucional. 
 
"Por eso que ni estén soñando que van a regresar por sus fueros, porque es tanto el desprecio al pueblo que ni siquiera tienen un poco de consideración con la gente humilde, con los más pobres y vulnerables", dijo.