Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan prueba Domina-Bach en preparatorias incorporadas a UASLP

Plano Informativo | 18/03/2023 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- La jefa de la Secretaría de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dra. Claudia Elena González Acevedo, informó que los estudiantes de las 56 escuelas preparatorias incorporadas a la institución realizaron satisfactoriamente el examen Domina-Bach, evaluación que se realiza para constatar el avance académico, cumplimiento del plan y programas de estudio vigentes. 
 
Cabe mencionar que el examen Domina-Bach se aplica de conformidad con la resolución del H. Consejo Directivo Universitario del 18 de marzo de 1998, que establece la obligatoriedad de aplicar en todas las escuelas preparatorias incorporadas a la universidad un examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). 
 
El examen se aplica a todos los alumnos del cuarto semestre de bachillerato. El propósito es ofrecer información diagnostica a las instituciones de educación media superior sobre los conocimientos disciplinares y las habilidades de comunicación de los estudiantes en un momento de su formación. 
 
Dicha prueba se aplicó en dos días; se evaluaron conocimientos en cuatro campos disciplinares: Matemáticas, Ciencias experimentales, Ciencias sociales y Humanidades, así como el dominio de las habilidades de comunicación en español e inglés. El responsable de este examen es el Lic. Alfonso López Camacho, jefe del departamento de escuelas preparatorias incorporadas a la UASLP. 
 
La doctora Claudia Elena González Acevedo añadió que el uso de los resultados solo tiene implicaciones para la institución y los alumnos, con esto se fortalecerán en las áreas donde pudiera haber alguna deficiencia, y estar listos para presentar su examen de admisión a la educación superior.