Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destacan avances municipales en bienestar animal

Plano Informativo | 18/03/2023 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- En la Comisión edilicia de Ecología, el regidor que la encabeza, Gustavo Jesús Mercado Garay, reconoció el trabajo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Recursos para actualizar y homologar el Reglamento para la Protección de los Animales del Municipio. 
 
También subrayó el involucramiento de la Sindicatura en este proceso, además de hacer partícipes a las regidoras y regidores en este proyecto para incluir distintos apartados e igualmente, opiniones y sugerencias, todo ello para garantizar el bienestar animal.  
 
Entre los aspectos que se analiza que formen parte del referido Reglamento sobresalen acciones relacionadas con el modelo de justicia cívica, capacitaciones y sensibilizaciones, entre otros puntos, mismos que fueron presentados al titular de Gestión Ecológica, Maximino Jasso Padrón, y parte de su equipo, que coordinan distintas áreas de esta dependencia capitalina. 
 
Mercado Garay igualmente resaltó el trabajo por parte de la Dirección de Normatividad, lo que permitirá que este proyecto “llegue ya pulido a la Comisión de Gobernación y, finalmente, a Cabildo para que sea votado”. 
 
Integrantes de la Comisión de Ecología coincidieron en la relevancia de esta actualización y homologación de la disposición municipal, por tratarse de un tema social de gran relevancia y que busca tanto la protección como el bienestar de la diversidad de animales. 
 
Finalmente, el regidor Gustavo Mercado confió que, en la próxima mesa de trabajo que se tenga, se confirme la inclusión de las propuestas de las regidoras y regidores, así como las aportaciones y consideraciones de las direcciones municipales involucradas en este proceso: “todo para contar con un Reglamento acorde con la realidad y las exigencias de diversos sectores sociales”.