Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Resurgen cómics de Marvel con Panini

Agencia Reforma | 18/03/2023 | 11:57

La sensación de hojear un cómic mientras se descifra la historia sigue vigente y Marvel lo sabe. Con Panini, su nueva casa editorial en México, lanzó 12 títulos bajo el formato de grapa.

Entre ellos están "Marvel Alpha" (2019), "Spider-Man" (2022) y "Avengers" (2018).

"Han escuchado hablar de Stan Lee y otros creadores de Marvel. Cuando empezaron a crear este universo nunca se imaginaron que habría películas. Marvel se volvió popular y México fue uno de los primeros en aceptar a los personajes, los cuales permanecen por gente como nosotros.

"Sé de primera mano qué tan apasionados pueden ser los seguidores mexicanos", afirmó C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel Cómics, en conferencia de prensa.

Cebulski brindó autógrafos ayer y estará hoy en el stand de Panini durante La Mole, la convención de cultura pop en el WTC.

Grupo Panini es una editorial italiana fundada en 1961. Sin embargo, en México tiene presencia desde hace una década.

"La calidad es importante y nos concentramos en las traducciones y el diseño... Ahora más que nunca, la gente quiere tener un pedazo de papel en sus manos", mencionó Marco M. Lupoi, director de Publicaciones y Licensing de Grupo Panini.

Los 12 títulos contienen el universo de personajes nacidos en 1960. Se trata de material inédito como "Immortal Hulk" y "Avengers Salvajes", dos de las series más socorridas por los fanáticos.

"Con la alegría de tener a Marvel en México... Tenemos muchos planes para crecer", adelantó Ivam Faria, director de Panini en Latinoamérica.

A partir del 22 de marzo, los títulos estarán disponibles en los puntos de venta como periódicos, supermercados, tiendas de autoservicio y en línea en la página de Panini. Y se podrán adquirir en La Mole.

"Tenemos la suerte de ver cómo un sueño se convierte en algo tangible", agradeció Mariana Benavides, directora general de Panini México.