Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rinde Cineteca Mexiquense tributo a Pinal

Agencia Reforma | 18/03/2023 | 11:10

Como homenaje a la actriz Silvia Pinal por su vasta trayectoria, que abarca más de siete décadas, la Cineteca Mexiquense inauguró un ciclo de cine especial con las películas de Luis Buñuel en las que actuó la diva mexicana.

El ciclo fue inaugurado con la presencia de la primera actriz, de 91 años, quien lució sonriente y recibió aplausos hasta por un minuto a cargo de todo el público que se dio cita en el cine.

Como parte del evento fue proyectada Viridiana, filmada en 1961 por el realizador español afincado en México, quien hizo equipo con Pinal y su entonces esposo, Gustavo Alatriste.

Durante los próximos días, la Cineteca proyectará las otras dos películas que fueron rubricadas por la tercia Buñuel-Pinal-Alatriste, es decir, El Ángel Exterminador y Simón del Desierto.

Al recibir su reconocimiento, la presentadora de Mujer, Casos de la Vida Real lo besó y agradeció el apoyo de su público.

"La gente es la que lo ha hecho. Realmente nosotros hemos estado con una pata en el suelo y otra en la nube, pero el cariño que tengo yo por el público no lo cambio por nada", dijo la homenajeada.