Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Bioseries que generaron polémica tras su estreno

El Financiero | 18/03/2023 | 10:26

El último rey: El hijo del pueblo

La historia del ‘Charro de Huentitán’ no ha sido la única producción que ha disgustado a sus protagonistas o sus familias, ya que anteriormente otras series biográficas basadas en hechos reales han sido demandadas por la forma en que retratan a sus personajes.  

Luis Miguel: La serie

Protagonizada por Diego Boneta, la vida de Luis Miguel fue un éxito en la plataforma de streaming Netflix a través de tres temporadas. Sin embargo, no estuvo exenta del escándalo pese a que el intérprete de Ahora te puedes marchar estuvo involucrado en su creación.

Algunos de sus personajes no quisieron ser retratados, como el caso de Aracely Arámbula, una de sus parejas y madre de sus hijos. Su hija Michelle Salas, junto a su madre Stephanie Salas, mostraron su inconformidad por la forma en que sus personajes aparecieron e incluso señalaron a la producción de ser sexista y contar mentiras.

El exsecretario de ‘El Sol’, José Pérez, incluso se asesoró para demandar a Netflix por difamación al argumentar que no fue consultado sobre su presencia. Más recientemente fue el actor Martín Bello, quien le dio vida al tío Tito, quien afirmó que en una escena de golpes sufrió fuertes lesiones.

 Selena: La Serie

Por medio de dos temporadas, un elenco conformado por Christian Serratos, Gabriel Chavarria y Ricardo Chavira recreó el ascenso a la fama de la cantante de tex-mex Selena, su popularidad al soñar con ser cantante desde su niñez y su asesinato.

 Sin embargo, el proyecto causó el enfado de Moctezuma Esparza, productor de la película de 1977 con Jennifer López, pues aseguró que Abraham Quintanilla, padre de Selena, incumplió un contrato firmado en 1995 en el que se le habían otorgado los derechos sobre las historias que tuvieran en su centro la vida de Selena, por lo que lo demandó junto a la compañía.

 José José

La serie de Telemundo basada en la trayectoria del ‘Príncipe de la Canción’ tuvo una serie de complicaciones al momento de su creación, pues el intérprete de Si me dejas ahora no estaba de acuerdo con el contenido de algunas escenas que tuvieron que rehacerse y otras tantas que fueron eliminadas.

Su expareja, Anel Noreña, también ha confesado que se trabaja en otra serie que retrate las partes buenas del cantante, así como el papel que ella tuvo en su carrera ya que desde su punto de vista no fue fielmente reflejado.

The Crown

Uno de los contenidos más vistos en Netflix es la serie que ha retratado la vida de la realeza británica y el reinado de Isabel II. Además de la polémica que ha generado la relación entre el príncipe Carlos y Lady Di, antes del estreno de su quinta temporada la serie ha enfrentado duros momentos, el más actual el robo de objetos de utilería en el set.

El hermano de Diana, Charles Spencer, se negó a que la filmación ocurriera en la mansión familiar Althorp, donde creció. Esto se sumó a la decisión de Jemina Khan, amiga cercana a la princesa Diana, de dejar de ser parte de la creación del guión al que accedió en 2019 debido a que consideró que no representaba el respeto y compasión de Diana.

Además, luego del estreno de la cuarta temporada Oliver Dowden, Ministro de Cultura británico, solicitó vía escrita a Netflix una exención de responsabilidad que deje en claro que la serie se trata de una obra de ficción.